Álvarez Loscher: la tarea pendiente es que el salario sea digno para cubrir las necesidades básicas del venezolano

0
16

Rafael Álvarez Loscher, abogado y doctor en derecho de la universidad de Navarra, explicó que hay un rezago en el poder adquisitivo del venezolano por un proceso hiperinflacionario que ha sufrido el país en los últimos años, a pesar de que las proyecciones de este año de la inflación no son tan graves y habrá recuperación de algunos sectores económicos.

“La gran tarea pendiente es como minimiza o como acercas ese problema (poder adquisitivo) para que el salario sea digno o se acerque un poco más a cubrir las necesidades básicas del venezolano”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el abogado señaló que se dejan por fuera del bono de los pensionados, anunciado por el ejecutivo nacional el pasado 01 de mayo, profesionales que han sido jubilados antes del año 2018 y que también han padecido de la difícil situación económica que ha tenido Venezuela, debido a la inflación.

“Pareciera un poco que es injusto para todos aquellos trabajadores que han salido antes del 2018”, añadió.

Álvarez destacó que se observa una recaudación importante fiscal por el cobro de distinto tributos, para poder dejar de monetizar el gasto público del Banco Central de Venezuela y se espera que los ingresos económicos petroleros en el país, para que todas estas medidas económicas le permita al ejecutivo nacional financiar los pagos de bonificaciones que anunciaron en el día del trabajador.

“Se espera posiblemente una mujer recaudación o un mejor ingreso petróleo este año, muchos auguran puede ser hasta 3 veces más de lo percibido en 2021, con lo cual se puede traducir en esos beneficios”, puntualizó.  

El doctor en derecho detalló que en el 2022 se cumple 10 años de la Ley organica del trabajo, que no ha dado un balance positivo, ni para las empresas, el gobierno y los trabajadores.

“Fue una ley que tenía un piso muy político y que se utilizó por el antiguo presidente, donde trató de impulsar algunas ideas políticas en su momento”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Gustavo Portillo: IGTF aplica y afecta también a personas naturales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí