Álvaro Montenegro: En Venezuela existe un repunte en la actividad turística

0
44

Álvaro Montenegro, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), explicó que existe un repunte de la actividad turística en el país, a pesar que ciertos estados como Mérida y Táchira presentan situaciones delicadas por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional. 

“Hay sitios donde todavía están pasando penurias, como Mérida, porque se va la luz 12 horas al día, como en Táchira y Zulia”, señaló.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el expresidente de Conseturismo apuntó que a pesar que ya existen vuelos regulares a El Vigía y se está realizando el surtido de gasolina con regularidad en el estado Mérida, la precariedad del sistema eléctrico está afectando la visita de los turistas a la entidad. 

Montenegro expresó que gracias a la reactivación del comercio en los últimos meses, influido por el uso de la moneda extranjera, ha permitido que la actividad turística en Venezuela logre un repunte, sobre todo en las regiones costeras del país.

“Venezuela tiene un mercado interno muy interesante y qué mejor que ir a Margarita, Mérida, Morrocoy, las playas de El Litoral”, indicó.

El promotor turístico aseguró que Venezuela puede competir en el turismo internacional, debido a que tiene diferentes nichos de mercado para turistas, donde la mayor potencialidad de los atractivos turístico es la naturaleza, contando con playas, montañas, llanuras. 

“Lo primero que tenemos que hacer es concientizar a los venezolanos, de que el turismo es una salida de bienestar y de factor social, con una labor de educación”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Semana Santa tuvo una gran movilización de turistas en la región occidental del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí