Semana Santa tuvo una gran movilización de turistas en la región occidental del país

0
30

Leudo González, presidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), explicó que los resultados de la actividad turística en el periodo vacacional de Semana Santa ha sido bastante exitosa en buena parte de los destinos turísticos del país, luego de dos años sin poderse celebrar este periodo de festividad en Venezuela.

“Estamos observando un fenómeno interesante en esta movilización, si bien es cierto revisamos y recibimos cifras de estados que no se han estado moviendo, tenemos información que del Zulia se desplazó muchísima gente hacia Falcón, hacia la costa de Paraguaná y hacia la costa oriental”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el presidente de Conseturismo expresó que las ocupaciones que se registraron en la zona occidental del país no representaron un 100%, por lo que las personas que se están movilizando a esos lugares llegan a casas de familiares, alquilan apartamentos particulares o realizan un viaje ida por vuelta.

“Realmente las ocupaciones debieron haber reflejado niveles por encima de los que estamos recogiendo, tenemos información en Paraguaná hubo posadas que señalaron que no recibieron gente y posiblemente eso se debe a que no tengan una buena campaña promocional, pero las ocupaciones en Punto Fijo de la zona central, estuvieron alrededor de 50%”, mencionó.

González apuntó que la labor promocional de los destinos turísticos estuvo a cargo de las corporaciones de turismo en todo el país y muchas personas se movilizaron debido al atractivo de diversión de los destinos, como festivales de música, festivales deportivos y actividades sociales.

“Realmente las personas que se desplazaron debieron quedarse en algún sitio y es donde la oferta del sector alojamiento y posadas tiene que tener la iniciativa y la creatividad, para que finalmente puedan captar el público”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

En Carabobo muchas posadas han invertido para darle más recreación y esparcimiento a los visitantes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí