Amazon adquiere MGM por $8.45 billones

0
4

Amazon compró la compañía de entretenimiento Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.45 billones de dólares con un acuerdo de fusión total.

MGM se ha enfocado durante casi un siglo en sus grandes producciones cinematográficas y con esta alianza llega a complementar a Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión.

El catálogo actual del estudio cuenta con más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión, incluyendo James Bond, Legalmente Rubia y The Handmaid’s Tale.

«El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IP en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad.» dijo Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Prime Video y Amazon Studios.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de MGM, Kevin Ulrich, expresó su agradecimiento a su equipo por «realmente» creer en su visión. Buscan que la empresa siga siendo tan importante en la industria como lo fue en la Edad de Oro de Hollywood.

«La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora.» afirmó Ulrich.

También aspiran que United Artists, compañía cinematográfica estadounidense fundada en 1919 por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith, siga adelante de la forma que sus creadores pretendían originalmente, impulsada por el talento y su visión.

Esta transacción sigue en proceso, debido a que su finalización está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales.


Lea también: Abracadabra 2: Las hermanas Sanderson regresan en otoño del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí