Amazon dejó de soportar el hosting de Parler

0
18
parler - federadiove
Parler

Amazon comunicó a la red social Parler que terminaría con sus servicios de alojamiento web debido a que no pueden «identificar y eliminar eficazmente el contenido que fomenta o incita a la violencia contra los demás».

La empresa tomó esta decisión luego de que se viralizarán mensajes violentos relacionados con el ataque al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles. Estos contenidos incumplen las políticas de uso aceptable de los servicios web de Amazon, además de generar un problema de seguridad pública.

Luego de este comunicado el sitio web oficial de Parler ahora muestra un error 403, y la aplicación no puede carga contenido.

Amazon no es la única compañía que tomo medidas para detener a Parler. Google y Apple eliminaron la aplicación de sus tiendas de aplicaciones la semana pasada.

John Matze, CEO de la aplicación, reaccionó a la medida con un post en Parler asegurando que las medidas de estos grandes tecnológicos son solo una jugada para mantener el monopolio. En otra publicación afirmó que se «reconstruirán» de cero y espera que «la guerra contra la competencia y la libertad de expresión continúe».

Parler fue lanzado en 2018 y ganó muchos seguidores en los últimos meses, luego que Twitter y Facebook modificarán sus políticas de contenido, especialmente en temas relacionados con el coronavirus y las elecciones presidenciales del país norteamericano.


Lea también: Hyundai toma control de las operaciones de Boston Dynamics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí