Amazon patenta un nuevo sistema antipiratería

0
19
Amazon Prime Video - federadiove
Logo de Amazon Prime Video

Amazon patentó un sistema antipiratería que es capaz de identificar quién pirateo el sistema las series y películas de Amazon Prime Video.

La piratería es un problema que se ha visto disminuido, pero no ha desaparecido. Basado en esto Amazon creo esta tecnología, que establece marcadores individuales a cada sesión de streaming, y así identificar el origen del contenido que se monte en otras plataformas.

Estas marcas de agua individuales se añaden en el momento que el usuario da clic a la serie o película que desea ver. Con esta novedad es sencillo identificar quién es, su ubicación, y el dispositivo desde el cual se accedió a la plataforma.

Estas marcas están ocultas en los metadatos asociados a Amazon Prime Video, lo que las hace casi imposibles de eliminar, porque sin metadatos no se puede reproducir el video. Además al no ser visibles no daña la visualización.

patente-amazon-antipirateria
Patente de Amazon | Foto: Oficina de Patentes de Estados Unidos

Este sistema de antipiratería tiene diferencias con la política de privacidad del streaming. Los marcadores no identifican personas porque se enfoca en las pulsaciones en el reproductor. Sin embargo, la posibilidad de rastrear la ubicación de un usuario puede generar problemas legales para Amazon.


Lea también: Bill Gates predice cómo será el mundo post-pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí