Bill Gates predice cómo será el mundo post-pandemia

0
22
Bill Gates - federadiove-min
Bill Gates

En el primer episodio del podcast Ask Big Questions, Bill Gates describió como cree que será el mundo en una nueva normalidad post pandemia.

En este nuevo espacio que comparte con la actriz Rashida Jones, Gates habló sobre tendencias digitales que se han popularizado en los últimos meses y que se convertirán en herramientas cotidianas.

El fundador de Microsoft se enfocó en 7 tendencias como sus principales predicciones.

1- Se normalizarán las reuniones a distancias:

Antes de la pandemia es probable que existiera la preocupación de que un cliente se sintiera menospreciado si se sugería reunirse virtualmente en lugar de en persona. Luego del Covid-19 la percepción de hacer una reunión por Zoom será muy diferente, explica Gates.

«¿Necesito ir allí físicamente? Ahora se nos permite preguntar eso», dice. Y será aplicado para reuniones de trabajo e interacciones personales.

2- Mejoras drásticas en los software:

Las herramientas de trabajo pronto serán «salvajemente» mejores que las disponibles actualmente.

«El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software», predijo refiriéndose a Microsoft Teams.

3- Las empresas pueden compartir una oficina por rotación:

Con más trabajos a distancia, significa que hay menos empleados en las oficinas, y eso tendrá efectos significativos. El primero de ellos será la forma en que las empresas toman decisiones de bienes raíces.

Gates sugiere «Compartir oficinas con otra compañía que tiene a sus empleados llegando en días diferentes«.

4- Escogeremos vivir en lugares diferentes:

El teletrabajo remodelará las ciudades y las comunidades. Sin estar anclado a visitar una oficina física todos los días ya no es tan necesario buscar un hospedaje tan costoso o tan cerca del trabajo.

«En ciudades que tienen mucho éxito, como Seattle y San Francisco… incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad insana de su dinero en su alquiler» .

5- Socializarás menos en el trabajo, y más en tu comunidad:

Los efectos de la pandemia no solo se ven en los aspectos laborales, también cambiará la manera de comunicarse. Gates predice que se gastará menos energía socializando en el trabajo y más con los seres queridos.

6- Las cosas no volverán totalmente a la normalidad durante mucho tiempo:

Incluso después de que una vacuna elimine en gran medida al Covid-19 en Estados Unidos, las cosas no volverán totalmente a la normalidad hasta que el mundo entero controle la enfermedad.

«Creo que mucha gente seguirá siendo bastante conservadora en su comportamiento, particularmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de estar muy enfermo es bastante alto».

7- La próxima pandemia no será tan mala:

Es poco probable que se realicen conciertos con decenas de miles de fans el próximo verano, sin embargo la última predicción de Gates es positiva. Para el empresario, la próxima vez que surja un patógeno asesino, el mundo tendrá mejores conocimientos para contenerlo.

«La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Habríamos hecho juegos de enfermedades como los juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hizo Corea del Sur o Australia donde se realizaron pruebas a la gente y se estableció una cuarenta muy rápidamente, y nuestras herramientas para las pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez», concluyó.

El conjunto de predicciones de Gates producen un futuro favorecedor y optimista con trabajo más eficiente, comunidades más unidas y mayor preparación para las enfermedades.

En una charla TED hace 5 años, el filántropo predijo una pandemia y una respuesta caótica por parte del país norteamericano. Desde ese su voz se considera una de las más proféticas de esta generación, y tiene a todo el mundo pendiente de sus opiniones sobre el futuro.


Lea también: «BitcoinTuesday»: el evento más grande de donación en criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí