América Latina se encuentra en la busca de una moneda «común»

0
25

Andrés Guevara, abogado, periodista y especialista en economía, sostuvo que el tema monetario en América latina es un tema aspiracional por la búsqueda de una moneda común. 

Además, sostuvo que la cantidad de estados que existen dentro de América Latina son cuantiosos, por lo tanto si se lograra unificar los intercambios en un mismo símbolo monetario, se pudiera fortalecer dicho beneficio.

Indicó que uno de los grandes problemas que tiene Latinoamérica y sobre todo en Venezuela son precisamente las altas tasas inflacionarias y los desequilibrio fiscales. 

“Venezuela lleva más de 40 años de alta inflación, donde lógicamente parece que el uso de una moneda externa pudiera ser positiva para la nación, por ejemplo,  con el caso del dólar creo que ha ayudado a paliar bastante  los problemas inflacionarios que tiene el país”, indicó en el programa Análisis de entorno, transmitido por Fedecámaras radio.  

Aseveró que el no haberse terminado de dolarizar financieramente el país, está trayendo varias de las inconsistencias monetarias que se están viviendo actualmente.  

Resaltó, que en menos de una década, se podría contar la integración de países en cuanto a temas monetarios. Puesto que «el dinero lo utilizan los ciudadanos, por lo tanto es un tema cultural, que tiene que empezarse a transmitir ya que la gente lo desconoce».

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea Tambien:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí