Industria del calzado incrementó su producción en 30% en 2022

0
3
Producción de Calzado
Imagen de Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto, informó que el sector tuvo un incremento del 30% de su capacidad de producción para el cierre del año 2022.

Di Benedetto aseguró que las ventas de productos aumentaron durante el 2022, sin embargo, para final de año se registró un retroceso en las transacciones, el cual fue a causa de la devaluación de la moneda, que trajo una pérdida del poder adquisitivo del venezolano.

«Hemos logrado aumentar la producción, casi superamos el 30% desde nuestra capacidad, o sea, hemos llegado al 31% – 32% de nuestra capacidad de producción. Y eso nos ayudó también a tener mayor participación en el mercado. Lo que sí le puedo decir es que, por ejemplo, a nivel de ventas nos pone bien en plena recuperación, pero para finales del año en temas de ventas al público, nos vimos muy afectado», dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Señaló que una mejora sostenible de la industria del calzado implicaría que las empresas obtuvieran finaciamiento, en este sentido, agregó que en los últimos meses del 2022, el sector recibió algunos créditos pero «realmente fueron muy poco». 

Por otro lado, destacó que la fuerza laboral ha disminuido en el sector, en la actualidad hay alrededor de 55.000 a 60.000 empleados. Indicó que en años anteriores esa cifra era de entre 180.000 a 200.000 trabajadores.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí