En un 20% se ubicó el alquiler de locales comerciales en el estado Bolívar durante el 2022

0
5
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

En el estado Bolívar se percibió un incremento del 20% en el alquiler de los locales comerciales durante el 2022, así lo aseguró Amaya González Ochoa, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar. El aumento se dio, principalmente, en los comercios que se encuentran a pie de calle.

La Cámara Inmobiliaria regional pretende llegar a acuerdos para la reactivación de centros comerciales en la entidad que se mantienen paralizados. Estos convenios, comentó González, consisten en brindar facilidades de pagos a las personas y a los pequeños y medianos comerciantes.

No solo hubo un incremento del 20% del alquiler de locales comerciales, también ascendió a la cifra de 11% la ventas de viviendas para el último trimestre de 2022.

En cuanto al dinamismo del mercado de bienes raíces en el estado Bolívar, la gremialista indicó, en el programa Marca País, que el sector primario inmobiliario dedicado a la venta de inmuebles por estrenar, está «paralizado». Mientras que solo tiene operatividad el sector secundario que es la venta y compra de bienes usados.

«El estado Bolívar, como en la mayoría de los estados de Venezuela, nos estamos moviendo en el sector secundario, el sector primario está paralizado. Hemos tenido un movimiento relativamente pausado en el 2022 (…). El sector ha mantenido los precios durante los últimos cuatro años, ni han subido, ni han bajado», declaró González para Fedecámaras Radio.
  • Nueva Directiva

El pasado 3 de enero se proclamó la nueva directiva de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar. Su nueva presidenta, Amaya González Ochoa, expresó que su principal proyecto de cara a su gestión «va en relación a la capacitación y profesionalización del corredor inmobiliario», por lo que invita a todos aquellos ciudadanos de la región interesados en el mercado de los bienes raíces inscribirse en la organización gremial y formarse como agente inmobiliario.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí