“Ampliación del cono monetario puede tener muy poca incidencia en las mejoras salariales”

0
25
servicios-públicos-economía-comercios-industrial-agrícola-trujillo-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Daniel Jaime, abogado laboral de la firma Littler Mendelson P.C, indicó que la ampliación del cono monetario pudiese considerarse como una medida inflacionaria y a su vez un estímulo al aumento del salario mínimo.

Asimismo, aclaró que la nueva ampliación de la moneda venezolana como pudiese ser un estímulo, también puede tener muy poca incidencia en las mejoras laborales y en la economía del país.  

“Desde hace mucho tiempo las empresas han estimado los salarios a sus trabajadores en dólares, de modo que estén protegidos en cuanto a la pérdida del valor de la moneda venezolana”, comentó el abogado.

Jaime, asevero que el ajuste a los salarios que han hecho muchas empresas es básicamente un aumento a su estructura de costos, ya que necesitan algo para seguir manteniendo motivados a sus trabajadores.  

“Los pagos aunque no sean en moneda local y de ,manera recurrente siguen siendo considerados salarios, además tiene un impacto en los beneficios laborales como en los aportes parafiscales o en la parte de la seguridad social”, explicó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí