Olmos: Nueva ampliación del cono monetario indica que la hiperinflación sigue su curso

0
29

Aarón Olmos, economista y profesor universitario, afirmó que la nueva ampliación del cono monetario indica que no se está implementando una política económica que termine de corregir los problemas estructurales en el tema monetario y cambiario.

Explicó, que la más reciente ampliación del cono monetario fue en 2018 “Esta nueva ampliación solo nos hace ver que la hiperinflación sigue su curso”.

Asimismo, aseveró que dicho cambio en la moneda nacional “realmente no es nada agradable”, ya que quiere decir que las monedas anteriores dejaron de tener “valor intrínseco y hace falta tener monedas de mayor denominación”.

Olmos, aclaró que ante la creación de nuevos billetes habría un total de 14 billetes, lo que es «demasiado y un indicador de que el bolívar no vale nada».

“La actual ampliación no va a corregir la gran tendencia del uso de la divisa y no viene a cambiar la situación que tenemos. Seguirá ocurriendo el uso de la moneda extranjera”, agregó el economista.

BCV

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, señaló que el BCV, no cuenta con la capacidad operativa para imprimir la cantidad de billetes que hace falta incluso en el mercado interno.

“Hay que esperar como el ejecutivo nacional realizara el cambio, ya que también en otras oportunidades han hablado de una moneda digital cuando el Petro ya cumplió tres años y no ha cubierto las expectativas”, comentó.  

Escucha la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí