ANDIEP denuncia práctica de «bodegones educativos»

0
34
colegios-privados-educacion.venezuela-federadiove

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), denunció la actividad de crear «bodegones educativos» en Venezuela, terminología que dio a la acción de cobrar dinero excesivo a padres y/o representantes por clases particulares sin la pedagogía adecuada. 

El gremialista indicó que la actividad de cobrar $15 aproximadamente por alumno para dictarle clases particulares dentro de una casa o espacio que no es un colegio, no es legal.

«Los estudiantes deben regresar a las instituciones con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y su debida pedagogía académica»

De acuerdo con Romeo, la pandemia del Covid-19 obligó a suspender las clases presenciales y que los profesores tomaran esta actividad de ofrecer clases particulares como una forma de obtener dinero extra a sus ingresos, lo cual no guarda legalidad constitucional. 

“Al igual que ya hay tantos locales piratas que se dicen llamar bodegones que están cobrando a precio completo y no declaran ni el IVA, ni servicios públicos como comercios, sin permisos para funcionar, también están apareciendo muchas clases particulares sin supervisión”.

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa, Romeo mencionó que la población estudiantil ha disminuido durante el último año y que aún así, sin clases presenciales durante ese tiempo, las instituciones se han mantenido costeando el pago de tributos, etc.

Romeo aseguró que no está en desacuerdo con las alternativas que cada profesional busque en medio de la contingencia país, aunque recalcó que no se puede sustituir la enseña de las escuelas por las clases particulares. “Estamos cometiendo un error”.

«Los padres deben saber que pagar una institución educativa para los hijos equivale a educación de calidad y otros servicios, no es lo mismo que pagar clases particulares o tareas dirigidas por una persona o ‘profesor'»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí