Andiep: El 60% de los estudiantes de 12 a 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna colocada

0
20

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), asevero que este es el tercer año escolar que se vive en pandemia y las consecuencias de la educación a distancia se están viviendo ahorita.

“Cerrar las instituciones era el peor caso y las consecuencias las estamos viendo cuando estamos haciendo presencialidad absoluta desde el mes de octubre, en estudiantes de tercero, cuarto grado que perdieron la habilidad de la lectoescritura. Estudiantes de primero, segundo que perdieron las habilidades correspondientes”

Romeo aseguró que desde los colegios asociados a Andiep lo que se ha buscado es la nivelación de esos estudiantes. Destacó que se debe considerar que un alumno que al inicio de la pandemia estaba en quinto grado ahora llegó a bachillerato y de tener un solo docente pasó a tener once profesores, lo que representa un impacto psicológico.

“La educación no podemos seguirla paralizando, igual como tampoco podemos seguir cerrando las industrias, las empresas y todo el sector económico del país porque se paraliza el desarrollo que tanto deseamos para el beneficio de la nación”

Asimismo, precisó que solicitó un reporte a todos los colegios afiliados a Andiep en el que debían informar acerca del porcentaje de vacunas, contagios y asistencias en todas sus instituciones afiliadas y el reporte hasta ahora ha sido favorable.

“Puedo decir satisfactoriamente que el 99% de nuestros trabajadores, obreros, docentes, directivos, todo el personal que labora en todos nuestros planteles educativos, tiene las dos dosis satisfactoriamente”

De igual modo, Romeo sostuvo que desde la semana pasada están comenzando a colocar la tercera dosis a todo el personal en el sector educativo adscrito al Andiep, lo que a su juicio favorece para ir disminuyendo este foco fuerte de contagio que se a presentado en el país.

 “Por más que haya más contagiados está disminuyendo el grado de agresividad y de fallecidos”

De igual manera, puntualizó que el 60% de los estudiantes de 12 a 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna colocada y desde la semana pasada se están colocando la segunda dosis, mientras que 20% de los niños de entre 2 a 12 años tiene la primera dosis, situación que encuentran satisfactoria porque los padres están reaccionando de manera positiva a la vacunación.

El representante de Andiep en entrevista para Análisis de Entorno, puntualizó que el nivel de contagio en los estudiantes no sobrepasa un 3% o 4%, mientras que entre profesores, directivos y obreros el reporte alcanza un 12% y ni un solo fallecidos han registrado entre las últimas semanas de diciembre y lo que va de 2022.


Escuche más de este audio en:


Lea también: En 2021 la actividad económica del estado Bolívar descendió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí