ANDIEP: es necesario que las clases empiecen en octubre

0
28
Foto: Pixabay

El presidente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), Fausto Romeo, afirmó que es necesario iniciar clases en octubre.

La modalidad de regreso clase que proponen es híbrida y descentralizada. Cada colegio deberá crear su propio protocolo escalonado y con todas las medidas de bioseguridad según su realidad, por lo cual no se puede establecer un protocolo único.

Las vacunas son muy importantes para garantizar que empiecen las clases. Actualmente, el porcentaje de vacunación en personas que laboren en el sector educativo no llega al 10%.

En entrevista para Portales, conducido por el equipo de Actualidad Laboral, Romeo puntualizó que en el año escolar 2019-2020 tuvo resultados satisfactorios con la educación a distancia. Sin embargo, en el periodo 2020-2021 se empezó a observar deserciones, fatiga y un gran incremento en el número de alumnos reprobados.

«Culminamos este año escolar satisfechos, pero realmente la calidad de la educación no era lo esperado, y por eso necesitamos empezar lo más pronto posible»

Romeo reiteró que es importante el retorno a las aulas para poder hacer una evaluación y nivelación de los estudiantes. Adicionalmente, es importante la dinámica del aula para la presencialidad, el factor psicoafectivo y el roce social. Este proceso debe durar entre 6 y 8 semanas.

«El sistema educativo de cualquier país se paraliza un año y eso significa no menos de 3 a 5 años para su recuperación. En Venezuela, lamentablemente hablamos de 4 o 5 años»

La pandemia no es el único factor que afecta al sistema educativo en Venezuela, a esto se le suma las fallas del transporte público y la falta de incentivos para el personal docente.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Girán: «El salario social contribuye a la hiperinflación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí