Andiep propone retorno de estudiantes a través de clases semipresenciales

0
30

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), propuso al ejecutivo nacional permitir el retorno de los estudiantes a las aulas el próximo 16 de septiembre, a través de clases semipresenciales por la pandemia.

Afirmó que las instituciones deberán llevar a cabo las inscripciones de los niños a distancia, todo ello con el objetivo de cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

“Tenemos que ver cuáles son los escenarios que vamos a construir y la referencia va a derivar de otros países que inician a la par de Venezuela para tomar nosotros la mejor alternativa”

Mientras tanto, Lila Vega, integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, coincidió en que la medida podría combatir la inequidad educativa en el país.

“Nosotros por este próximo año escolar no vamos a poder enseñar lo que estaba previsto”

Sin embargo, agregó que la propuesta podrá llevarse a cabo si existe una mayor claridad y precisión de reportes emitidos sobre casos de Covid-19.

En septiembre todas las escuelas deben tener el plan de cómo recibir a los niños, a cuáles niños recibir, cómo preparar la escuela para hacerlo en caso de que se pueda”

Entrevista concedida a Unión Radio

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí