Fedecámaras Carabobo propone horarios escalonados para no paralizar las empresas

0
39
Fedecámaras Carabobo
Jonatan Aldana, Presidente de Fedecámaras Carabobo, economista y profesor universitario.

Más del 80% de los comercios en Carabobo no se encuentran dentro del sector priorizado para laborar durante la cuarentena por el Covid-19, por esa razón, Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo propone a las autoridades a implementar otro esquema diferente al 7×7

Propone que se establezcan ciertos escalones de horario para evitar aglomeraciones, con turnos especiales de trabajo, pero que no se paralice el funcionamiento de las empresas.

Aldana señala que los comercios han hecho un esfuerzo por mantenerse e incluso mantener las nóminas, sin embargo, muchas de ellas han disminuido los beneficios para los trabajadores.

La máxima autoridad de Fedecámaras Carabobo mostró su preocupación, ya que entre el 15% y 18% de 2.600 empresas no pueden continuar honrando sus compromisos con los empleados.

“Es una situación demasiado fuerte, casi inaguantable, sobre todo por la modalidad de 7+7 que no se ha aplicado en alguna otra parte del mundo, y no le vemos operatividad ni la lógica”

Aldana propone un plan diferente de flexibilización, a su juicio, no está comprobado que el reinicio de las actividades inciden en el número de contagios, siempre que se ejecuten bajo las medidas y protocolos de prevención en contra del Covid-19.

En cuanto a reuniones con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, indicó que no se han producido, sin embargo, han sostenido -las autoridades regionales- reuniones con algunos representantes del gremio, pero no ha sido convocada Fedecámaras.

Entrevista concedida a Unión Radio

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí