La obra Concertino para piano y orquesta, del compositor Andrés Levell, obtuvo el Premio Schnoegass de Composición de la décima edición del Concurso Nacional “El Piano Venezolano” 2020, que organiza la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass

El segundo Premio de Composición de la competencia correspondió a la obra Relatos de identidad, Rapsodia para piano y orquesta del compositor Abraham Urdaneta Medina.

El Concurso Nacional de Composición de “El Piano Venezolano” invitó a participar, por primera vez en su historia, a compositores entre 15 y 45 años de edad y se recibieron obras desde distintos estados como Distrito Capital, Táchira, Trujillo, Carabobo, Miranda, así como también de California, USA.

Este año el concurso contó con 12 obras en competencia, ratificando el talento de jóvenes creadores con que cuenta Venezuela.

El jurado, integrado por especialistas de amplia experiencia en el área de la composición, interpretación y docencia, como son los maestros Diana Arismendi, Miguel Astor y Cesar Maldonado, otorgó el Premio Schnoegass de Composición 2020 a la obra Concertino para piano y orquesta de Andrés Levell.

“Consideraron de acertada la utilización de la escritura musical en función de una metáfora y una idea estética y artística, aportando elementos melódicos y rítmicos de un carácter expresivo claramente latinoamericano, que lo hacen distintivo y original”.

La pieza se estrenará el día 08 de noviembre de 2020 bajo la interpretación pianística del triunfador del Premio Schnoegass de Ejecución Pianística del Nivel III y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de Elisa Vega.

Su décima edición cuenta con la dirección artística de Carlos Sala Ballester (Director orquestal, coral, pianista y docente universitario), y la coordinación artística de Carlos Rada Alayón (Doctor en Cultura y Arte para Latinoamérica y el Caribe), y culminará el 08 de noviembre de 2020 con la premiación del Concurso de Ejecución Pianística, cuya fecha límite de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre de este mismo año.

Para mayor información ingrese a www.elpianovenezolano.com o escriba al siguiente correo electrónico: [email protected]

De igual forma, puede comunicarse al siguiente número de teléfono: 0212-542-32-54.

Lea también: