Ángel Méndez: “La inserción de Internet ya se estima en el 60% de la población mundial”

0
2

El consultor de Marketing Digital, Ángel Méndez, precisó que el Covid-19 ha hecho es exacerbar la adopción en términos de estrategias de Marketing Digital, asegurando que la plantación de Internet sigue creciendo.

Informó que la penetración de Internet hasta abril de este año se estima en el 60% de la población mundial, es decir, 4.7 billones de usuarios.

Además indicó que ya son 5.27 millones usuarios móviles, lo que representa el 67% de la población, es decir, que hay más usuarios de teléfonos móviles que de Internet.

Méndez aseguró que el tema de la movilidad todavía está creciendo, resaltado que en estudios que se están realizando, la tasa anual de crecimiento compuesto dice que para el 2026 Latinoamérica va a crecer el 30% en términos de GB por usuarios.

“Estamos hablando que el tema móvil  va a seguir creciendo a pesar de todos los problemas políticos, económicos o financieros, Latinoamérica sigue siendo una región que va a seguir creciendo y que ese 30% son 6 puntos porcentuales más que el promedio mundial”

Durante el programa Tecnofinanazas, Méndez sugirió que en el Marketing Digital lo primero que hay que hacer es pensar en móvil y después pensar en textos.

Indicó que eso lo primero que hay que mencionar en términos de adopción de Internet a nivel mundial, es lo que se está viendo a nivel de estrategias para las compañías.

Estrategias para las empresas

“Si tú no has empezado a usar herramientas como Google Analytics (solo por mencionar alguna), es momento que lo empieces hacer porque el Marketing digital es tan relevante ya, que no es gratis”

El consultor de Marketing indicó que la debe tener claro tener presente estas tres interrogantes, ¿Cómo estás viviendo, ¿Cómo están tus números ahorita? ¿Cuál es tu estrategia de medición?. 

“Porque entonces toda la inversión que tu hagas, prácticamente se te va por un canal donde no estás viendo rentabilidad”, precisó. 

Recomendaciones básicas

Sugirió ver cuál es la estrategia, cuales son las herramientas tienen (“que puede ser Google Analytics”) y luego es necesario optimizar la presencia en términos de publicidad digital.

Asimismo, resaltó que la red social Instagram ya está empezando a tener más saturación importante en publicidad “y eso cada vez va a ser más exacerbado y te van a empezar a limitar el alcance orgánico de tus fan”.

“Si no te preparas para el momento que tengas que hacer publicidad, porque vas a llegar a ese momento porque si no, no vas a tener exposición, vas a llegar tarde.”

Escuche más información aquí:




Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí