Angelini: Aeropuerto La Chinita está operativo sin interconexión Maracaibo-Caracas

0
19

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó que actualmente el aeropuerto de La Chinita está abierto y operando en diferentes rutas a nivel nacional e  internacional, sin embargo “no existe la interconexión de Maracaibo-Caracas, que es la más importante para los habitantes del estado”.

Sostuvo que el aeropuerto tiene óptimas condiciones y cumple con las medidas de bioseguridad, para poder operar como lo ha venido haciendo al menos hacia Panamá, Santo Domingo, Canaima, Margarita, entre otros.  

“Hemos hablado con las autoridades y le explicamos lo importante de activar otras rutas, e incluso el alcalde y gobernador han hablado con el INAC haciendo una solicitud de apertura”, comentó.

Angelini, aseguró que es indispensable para la economía del estado la activación de vuelos hacia la capital del país. “Todos los permisos que se tengan que gestionar se hacen en Caracas, porque es donde están los ministerios y principales empresas”.

En entrevista con Betania Pérez-Álvarez y Juan Carlos Salas en el programa Análisis de Entorno, señaló que hasta ahora no hay explicación alguna sobre el cierre de la ruta Maracaibo-Caracas.

“Todo es muy relacionado al Covid y los contagios, sin embargo muchos seguimos viajando y lo hacemos por carretera, donde tardamos aproximadamente 10 horas para ir y 10 para regresar.  

Servicios y comercios

El líder gremial indicó que el mayor problema de viajar por carrera es la escasez de combustible, ya que el suministro en los últimos tres años nunca cambió ni mejoró en el estado, las colas no han dejado de existir y el valor de la gasolina en el mercado negro está alrededor de $1.5 a $1.25 el litro.

“No es justo lo que estamos viviendo teniendo todas las potencialidades y capacidades en el Zulia. Deben arreglar el tema del combustible y darse un cambio político y económico para mejorar”, expresó.  

Asimismo, informó que el 50% de los comercios en la ciudad de Maracaibo están con las santamarías abajo y los que funcionan han estado facturando un 20 a 25%, antes de la pandemia.  

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí