Aníbal Sánchez: «Una Elección Atípica para reinstitucionalizar al país»

0
28

El analista político y consultor electoral, Aníbal Sánchez, destacó que en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se utilizará el software de la empresa Smartmatic, con asesoría de los técnicos de la firma argentina ExClé.

En entrevista durante Informe Fedecámaras, Sánchez indicó que para un proceso como el legislativo se necesitan al menos 35.000 máquinas en todo el país.

“Técnicos venezolanos con asesoría de ExClé trabajan para desarrollar las variaciones los códigos de las máquinas”, dijo

“Nunca quedó claro el número de equipos dañados en el incendio de marzo, pero necesitamos más de 35.000 para todo el proceso»

Resaltó que es necesario contar con máquinas para los simulacros, ferias electorales y contingencias el día de la votación.

Recalcó que las dos primeras no pueden transmitir datos a los centros de totalización.

Una elección “atípica”

Para Aníbal Sánchez, los comicios legislativos de diciembre son “atípicos”.

“Al conflicto político entre la Asamblea Nacional y el resto de los poderes se le suma una situación de emergencia sanitaria por la propagación de un virus”, señaló.

En ese sentido precisó que toda la logística de la elección se ha planificado tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad dictados por las autoridades.

“Estamos en pleno proceso de selección de los puestos en el tarjetón y todo eso se hizo cumpliendo con las medidas de distanciamiento”, precisó.

“A los testigos de los partidos se les exigió tapabocas, y guantes pantallas faciales, además que se estaban realizando pruebas rápidas para prevenir las cadenas de contagios”

A juicio del analista, los venezolanos deben acudir a las urnas para “reinstitucionalizar el país”, y no para escoger representantes que pretendan sustituir al poder ejecutivo.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí