ANSA estima un crecimiento del 5% para el sector al cierre de 2023

0
32
Supermercados - ANSA
Imagen de Cortesía

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), indicó que estima un crecimiento del 5% en ventas para el sector al cierre de 2023.

Atencio señaló que durante el 2022 se reportó un incremento del 7% en contraste al año 2021, el cual este último experimentó un 7,4% en comparación al 2020.

«Nosotros estamos estimando que para 2023 ese porcentaje de crecimiento va a ser un 5% en unidades», dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Sostuvo que en enero de este año hubo un descenso del 4% en ventas de unidades en comparación al mismo mes del 2022, y en febrero se mantuvo la misma cifra. Sin embargo, destacó que pronostican una recuperación del sector para el presente mes de marzo.

Por otro lado, manifestó que desde febrero de 2021 hasta la fecha a nivel nacional se inauguraron 124 supermercados, de los cuales cuatro se abrieron en el presente año: dos en la ciudad de Caracas, uno en Guarenas y otro en la ciudad de Barinas.

«En la ciudad de Caracas y sus al rededores abrieron tres supermercados, uno en Santa Mónica, otro en el Centro Comercial Sambil de la Candelaria y otro en el Centro Comercial Trapichito de Guarenas, es decir, que este año ya ha habido tres [inauguraciones de supermercados] más la apertura de hoy [3 de marzo] en el estado de Barinas serían cuatro», declaró.

A su vez, el líder del gremio expresó que la fuerza laboral en sector asciende a los 112.000 empleados directos y 450.000 indirectos.

Por último, anunció que para las próximas semanas visitarán las naciones de México, Brasil y Bolivia como representantes del gremio de supermercados del país.

También, el 27 de abril esperan la llegada de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española de Retail, como invitado a la conferencia de la primera radiografía del año en el sector.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: