VenAmCham ve con optimismo los retos para este 2023

0
37
VenAmCham
Foto: VenAmCham

Silio Romero, presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenamCham), señaló que el gremio se siente «optimista» de cara a los retos y oportunidades que enfrentará el empresariado venezolano durante este año 2023.

El pasado martes, 28 de febrero, VenamCham celebró el 50 aniversario de su evento «Perspectivas Económicas», el cual reúne a una serie de especialistas para exponer los retos del año y brindar información a los empresarios con la finalidad de fortalecer, desde el gremio comercial, la economía del país.

El recien designado presidente de VenamCham, Silio Romero, expresó que el objetivo de eventos como «Perspectivas Económicas» es «fortalecer y engranar a nuestras empresas afiliadas y al sector privado nacional en general en pro de fortalecer su capacidades de anticipación y de planificación».

Manifestó que confía en el gremio empresarial venezolano y estima tener un 2023 positivo.

«Nosotros somos muy positivos y optimistas de cara a lo que es la capacidad del venezolano, de las empresas venezolanas, sobre todo en nuestra sociedad, para superar la incertidumbre, las dificultades. En ese sentido todos estamos descansando en la esperanza y en la convicción de que algo bueno está por venir», dijo Silio Romero para los medios de comunicación. 

Sostuvo que las principales metas como nuevo lider del gremio es consolidar el portafolio de productos y servicios, como tabién prestar asistencia comercial para apoyar el «desarrollo y la formación de los ejecutivos y del personal de las empresas».

Por otro lado, indicó que insisten en el fortalecimiento de las relaciones con empresas de Estados Unidos y, a su vez, destacó que se reunieron con empresarios de Colombia para ofrecerles las oportunidades que presenta el mercado venezolano.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: