Mariana Roso: «El Ejecutivo tiene que pensar en otro tipo de alternativas más allá del aumento del salario mínimo»

0
29
Protestas de trabajadores por un aumento del salario
Imagen de Cortesía

Mariana Roso, socia del departamento laboral de Altum Abogados, señaló que por los momentos no cree posible por los momentos «un aumento del salario mínimo importante» e indicó tomar otras alternativas para compensar los ingresos de los trabajadores.

En marco del evento «Perspectivas Económicas 2023» realizado por la Cámara Venezolano-Americano de Comercio e Industria (VenamCham), la socia de Altum Abogados expresó que el Ejecutivo nacional tiene que tomar medidas alternativas de naturaleza no salarial para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

«El Ejecutivo ha señalado de forma clara que el aumento tiene que ser cónsono con la productividad del país (…), por eso es que no creo que realmente el aumento salario mínimo sea un monto importante, y que definitivamente el Ejecutivo tiene que pensar en otro tipo de alternativas más allá del aumento del salario mínimo», dijo para Fedecámaras Radio.

Roso recomendó al Gobierno nacional a revisar opciones con respecto a los ingresos de los trabajadores como «abrir un poco brecha del CestaTickets socialista» y fijar montos mínimos y máximos para que las empresas privadas y públicas establezcan montos de acuerdo a su productividad.

También sostuvo que otra opción es retomar el salario de eficacia atípica establecido en la Ley Orgánica del Trabajo de 1997 y que estipulaba la posibilidad que hasta un 20% del salario se excluya del cálculo de beneficios laborales y sociales.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: