ANSA: La tendencia es creciente para el 2022

0
7
FUENTE: eurodicas.com.br

Al comparar el año 2021 con el 2020 se puede observar un crecimiento en el consumo del 7.4% y la tendencia es creciente para el año 2022, según señaló Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA).

Aclaró que el año 2021 fue un año de recuperación y crecimiento si se compara con el año 2020 ya que en el sector estuvo en movimiento y se tradujo en nuevas adaptaciones en el mercado, nuevos modelos de negocios, innovación por parte de los actores tradicionales y una mayor movilización en las tiendas.

En este sentido, señaló que los primeros meses del año 2022 han transcurrido de manera lenta aunque se comenzó con expectativas reales porque se observa una tendencia de movimiento y desarrollo.

Abastecimiento de productos

Atencio puntualizó que a Venezuela comenzaron a llegar productos importados de diversas categorías, además de un incremento en la producción de algunos rubros nacionales. Agregó que se ve una mejora en el abastecimiento de productos como de limpieza y otros artículos para el uso del hogar.

En años anteriores se conseguía poca variedad de marcas pero actualmente se pueden conseguir de entre 10 a 15 marcas distintas.

“Por ejemplo el cloro, uno hace 4 o 5 años podía encontrar 2 a 3 marcas de cloro, ahora consigues 17 marcas de cloro y mayoritariamente de producción nacional y eso se repite en todos los anaqueles”

Explicó que el consumidor tiene la opción de escoger distintos productos, de diversos precios y de diferentes marcas por el hecho de que el abastecimiento se ha incrementado.

Cadenas que trabajan 24 horas

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Ítalo Atencio señaló que ya hay algunas cadenas que trabajan 24 horas aunque las puertas estén cerradas al público. Hay otras que decidieron que era posible atender las 24 horas y otros supermercados que eligieron abrir más temprano y atender hasta las 12 u 1 de la mañana.

Asimismo, actores del mercado decidieron replicar este movimiento en el interior del país como los estados Carabobo y Aragua.

“Eso es un factor que dinamizó el sector y ofrece distintas distintas alternativas al consumidor y que podrá encontrar opciones de compra”

Escuche el audio completo aquí:

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí