“Ante propuesta de Guaidó vemos silencio o falta de identificación con la ruta”

0
3
guillermo-tell-aveledo
Guillermo Tell Aveledo Imagen Cortesía: CIVILIS DERECHOS HUMANOS

Para el politólogo Guillermo Tell Aveledo, el emplazamiento público hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a líderes y organizaciones de oposición, con el fin de definir la estrategia común para a las elecciones del 6 de diciembre, responde a la imposibilidad de alcanzar un consenso de manera privada.

Tell Aveledo destacó que la respuesta de los principales dirigentes que adversan la administración de Nicolás Maduro ha sido “silencio o desaprobación” de la ruta señalada por Guaidó.

“Una vez que Guaidó hace el emplazamiento público, sería sorprendente que no hubiese respuestas públicas”, dijo.

El profesor universitario advirtió que la propuesta del parlamentario pareciera enfocarse en mantener el reconocimiento internacional luego de los comicios.

En ese sentido indicó que, figuras como el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, manifiestan la necesidad de reevaluar la inasistencia al evento electoral.

“Hay una línea de reclamos hacia la percibida ineficacia de la estrategia del año pasado”, expresó.

“Parte del planteamiento es que, si Guaidó quiere la unidad, por esa ruta no será posible”

El analista político indicó que puede repetirse un escenario como el del año 2005, en el que el oficialismo ocupó la mayaría de los curules en la Asamblea.

Recalibrar la estrategia

A juicio del Decano de la facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana (Unimet), el máximo representante del poder legislativo debe analizar la eficacia de las sanciones sobre el gobierno de Maduro.

Alertó que las medidas tomadas en contra de funcionarios venezolanos terminan por afectar la “supervivencia de los ciudadanos”.

Tell Aveledo enfatizó que, al debilitar a una sociedad, se fortalece el rol del estado.

“Si lo quieres lograr no se logra con el medio que se está usando, debes cambiar la estrategia”

Cando la sociedad no pude distribuir alimentos ni hacer nada, ¿quién lo va poder hacer? El estado aumentado el nivel de control político, manifestó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Guillermo Tell Aveledo – Imagen Cortesía: Civilis Derechos Humanos


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí