Anzoátegui| 60% de los comercios han cerrado por fallas de servicios públicos y gasolina

0
4

Monique Loffredo, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, afirmó que entre el 50 al 60% de los comercios en el estado han cerrado y el resto se mantiene trabajando de manera Online, debido a la fuerte escasez de combustible y fallas en los servicios públicos. 

Precisó que hasta que no acabe la pandemia y se elimine el esquema 7+7 no podrán determinar cuantos comercios han cerrado en total. 

«Hemos venido atravesando una contracción económica seria y con la llegada de la pandemia, los comercios y empresas quedaron bastante inestables y acrecentó más aún la crisis interna por la que atravesaban», puntualizó.

«Tenemos un cierre significativo de muchos comercios e industrias en la identidad. Sumado a ello el 7+7 no ha traído ningún beneficio económico»

Recalcó que el empresariado y sus empleados han sabido trabajar en medio de la pandemia. 

«Para nadie es un secreto que muchos o un jefe de hogar hoy sobrevive trabajando en la empresa privada (…) Las empresas privadas son las únicas fuentes de empleo confiado actualmente, sin trabajamos a media máquina no podemos mantener la caja ni al empleador»

Para superar la situación, muchos de los comercios han optado por vender alimentos, saliéndose así de su rubro correspondiente, a diferencia del sector farmacéutico y el de la educación privada que ha estado operativo durante toda la pandemia.

En entrevista para el programa Marca País conducido por Zuhé Rodríguez, Loffredo concluyó que la escasez de combustible le ha afectado directamente a los sectores agropecuario y pesca. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí