Anzoátegui| En El Tigre hubo una merma de la actividad económica en el segundo trimestre

0
11
Fuente: Diario El Vistazo

Desde la Cámara de Comercio e Industria de El Tigre se demostró que para el segundo trimestre del presente año hubo una merma en la economía del municipio Simón Rodríguez con respecto al primer trimestre, ya que para ese entonces se tuvo un repunte de un 10% a 12%, así lo destacó Ramón Quiñones, presidente de la cámara. 

Informó que esto se puede deber a muchos factores pero uno de los principales es el inconveniente que se tiene con la empresa recolectora de desechos que presta servicio en el sector.

La voracidad que existe por impuestos municipales también ha ido incrementando y eso según Quiñones también merma el desarrollo de actividad comercial. 

“Eso ha hecho que inclusive a nivel de comercio o servicio muchas empresas se hayan mudado a otros municipios, otras han cerrado sus puertas y eso ha dado paso a que la economía haya bajado el ritmo que iba”

Servicios públicos

El gremialista explicó que desde el mes de marzo en el municipio Simón Rodríguez no han podido llegar a acuerdos con la empresa Fospuca y ni con la Alcaldía, ya que no se está conforme con la metodología o la forma de cálculo de las tarifas para el servicio de aseo.

Aún siguen comprometidos con el diálogo debido a que a la tarifas son sumamente exorbitantes y prácticamente impagables.

El 77% de los comercios junto con empresas estaban por encima de 1.500 dólares. El 16%aproximadamente estaba en 2.000 y 3.000 dólares.

“Hemos estado en esa actividad, lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo ni con la empresa Fospuca ni con la Alcaldía”

Aniversario de la Cámara

La Asociación Civil Cámara de Comercio e Industria de El Tigre en el estado Anzoátegui está de aniversario número 73. Durante la semana tendrán actividades con la presencia de figuras importantes del gremio.

De igual forma, estará de visita la directiva de Fedecámaras Nacional con el segundo vicepresidente, Felipe Capozzolo y el presidente, Carlos Fernández Gallardo. También contarán con la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel y la presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo.

“De verdad que nos sentimos honrados y muy orgullosos de poder contar con ellos acá en el Tigre”

En entrevista para Informe Fedecámaras, Ramón Quiñones invitó a la comunidad gremialista y a las Cámaras a celebrar este aniversario y a que se siga fortaleciendo de manera conjunta la actividad económica para mejorar a Venezuela.

“Seguimos adelante, seguimos luchando y trabajando por el desarrollo tanto económico como social del Municipio, del Estado y del país en general”


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí