Conindustria: Hay posibilidad de iniciar intercambio con Colombia en sectores como el farmacéutico, calzado y de alimentos

0
13
Fuente: inseroca.com

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), manifestó que hay una buena posibilidad de iniciar posibles intercambios con Colombia a nivel de complementación con el sector farmacéutico, calzado e incluso de alimentos.

Explicó que Venezuela pudiese posiblemente hacer enlace para proveer al país vecino en vez de ellos comprar a Estados Unidos.

“En eso andamos, ahorita vamos a afinar la cifra, las ofertas exportables, las ofertas también importables. Ellos lo tienen muy bien masticado, nosotros vamos a tratar de ver cómo podemos complementarnos con ellos”

Asimismo, anunció que las reuniones se realizarán la próxima semana con la instalación de la comisión o la mesa de diálogo productivo para ser la articuladora en resolver todos los cuellos de botella en conjunto con el Ministro de Industrias.

El gremialista señaló que buscan establecer un intercambio binacional.

“Tratar de establecer algunos acuerdos a ver qué producto o qué oferta exportable nosotros podemos tener hacia Colombia y viceversa de manera tal de que el intercambio binacional nos veamos ambos. beneficiados”

Asimismo, informó que a la gira asistirá Fedecámaras Regional, Conindustria, Cavecol, Cavecal, Avex, etc. Realizarán recorrido desde Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá.

“Estaremos allá en una representación bien nutrida y evidentemente también del lado de allá estará el equivalente al presidente de Fedecámaras y por supuesto lo que es el Ministro de Producción y Comercio que es tan importante para nosotros conjuntamente con una delegación no solo de Cúcuta sino también de Bogotá”, destacó en entrevista para Unión Radio.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí