Anzoátegui se mantiene bajo aislamiento social al 90%

0
23
covid

En la ciudad de Lechería el aislamiento social se ha cumplido en un 90%, según dijo el alcalde Manuel Ferreira al hacer un balance del primer mes de la cuarentena.

Asimismo el gobernador Antonio Barreto Sira indicó que se han registrado, hasta ahora, 84 casos de los cuales han sido descartados 79 por lo que no hay alarma alguna.

También explicó que tres personas se encuentran en aislamiento en los hospitales Luis Razetti de Barcelona, de Parariaguán y en un centro de diagnóstico integral de Puerto La Cruz.

Los dos casos que resultaron positivos fueron dados de alta

También el alcalde del municipio «Diego Bautista Urbaneja», Manuel Ferreira dio a conocer que el aislamiento social se ha cumplido en un 90% entre los ciudadanos y en un 98% en los comercios.

“En Lechería los médicos hacen visitas domiciliarias a los abuelos de la ciudad para verificar su estado de salud»

«Son atendidos los pacientes inmunosuprimidos, embarazadas, hipertensos y diabéticos, quienes se encuentran en situación vulnerable”expuso.

Acotó que se «siguen las labores de saneamiento, reparaciones eléctricas, de bote de agua en distintos puntos de la ciudad».

Municipio Píritu recibe dotación alimentaria

Por otra parte, en el municipio Píritu, zona oeste de Anzoátegui, al menos 20 escuelas recibieron la dotación correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender una matrícula de más de 10.000 niños y niñas.

El alcalde Williams Petit dirigió este lunes 13 de abril  la entrega de los insumos en el marco del plan «Cada Familia Una Escuela».

Plan que garantizará la alimentación de los estudiantes durante la cuarentena colectiva por la pandemia del COVID-19.

Petit destacó que las estructuras municipales se mantienen desplegadas con el objetivo de atender a los sectores vulnerables.

Puede leer también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí