Jorge Rodríguez anunció que le recomendarán a Nicolás Maduro cerrar el sistema Metro de Caracas y los sistemas de ferrocarriles para evitar propagación del Covid-19

Rodríguez a través de una alocución informó que en un 90% ha sido acatada la cuarentena en todo el territorio, a la vez, advirtió de posible colapso en el sector salud si no se cumplen las medidas anunciadas.

«La cuarentena social es la única manera de prevenir esta pandemia y el crecimiento de la cantidad de casos»

Si se decreta este planteamiento solo quedaría operativo el transporte superficial en la Gran Caracas.

El 12 de marzo, Jesús Hernández, miembro fundador de Metro Comunidad, comentó  antes que se anunciara el primer caso de Covid-19 que debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el Metro de Caracas sería sensato clausurar el sistema.

Mientras tanto, el presidente de la ONG FamiliaMetro y coordinador del área ferroviaria del Plan País, Ricardo Sansone, desestimó la propuesta y alegó que se desplazaría a los usuarios a las camionetas por puesto y se trasladaría el problema a otro sitio.

Agregó que lo lógico sería una limpieza profunda y mantener una alta disponibilidad de trenes para disminuir la posibilidad de contagio.

Mientras tanto, desde la cuenta oficial en la red social twitter del Metro de Caracas, indicaron que acatando las medidas de prevención de cuarentena, el personal de mantenimiento efectía labores de limpieza profunda a los trenes.

Lea también: