FCCPV solicita prórroga de las obligaciones tributarias por cuarentena

0
4

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), pide evaluar la extensión o prórroga para el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias a ser cumplidos por los contribuyentes por la cuarentena

Tras el estado de alarma y las consecuencias que el mismo puede derivarse en la cotidianidad por la cuarentena, solicitaron la extensión o prórroga del plazo de declaración del Impuesto Sobre la Renta que pertenecen a las obligaciones tributarias.

A su juicio, eso permite la universalidad de contribuyentes atender las labores que han sido interrumpidas, retrasadas u obstaculizadas por dicha incidencia que escapa del control del contribuyente.

De igual forma, solicitaron el diferimiento de la entrada en vigencia de la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, en cuanto a la aplicación de nuevas formalidades.

Así como también de la alícuota adicional para transacciones pagadas en moneda distinta a la de curso legal en el país, criptomoneda o criptoactivo diferentes a los emitidos y respaldados por el país.

Concluye el comunicado con la esperanza que los entes competentes tengan la mayor receptividad posible del mismo.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí