Apple apuesta a la realidad virtual con la compra de NextVR

0
5
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple anunció este jueves la compra de la firma de realidad virtual NextVR, una compañía especializada en producir y transmitir grandes eventos, como partidos de baloncesto y conciertos.

Esta adquisición demuestra la apuesta de la compañía californiana por el mundo de los videojuegos y el entretenimiento.

LA compañía NextVR está ubicada en Newport Beach, California y cuenta con un centenar de empleados. Comcast Ventures, Time Warner Investments y el copropietario del equipo de baloncesto Golden State Warriors, Peter Guber, han invertido en esta firma.

«Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no entramos en detalles acerca de nuestros planes u objetivos», indicó en un comunicado la compañía que dirige Tim Cook.

No se sabe el monto de la transacción, pero se estima que la adquisición le pueda haber costado a Apple alrededor de 100 millones de dolares.

Apple se ha visto afectado por el Covid-19

El grande tecnológico ha experimentado caídas en las ventas de sus productos claves como el iPhone y el iPad durante la pandemia por Covid-19. Los servicios y la tecnología ponible, como airpods, son los que han mantenido a flote la compañía.

La mayor caída la sufren los iPads con 10%, seguido por el producto insignia el iPhone con un 6.7%. Mientras que los accesorios ponibles tienen una subida mayor al 22% y los servicios como Apple TV+ y Apple Music de casi 17%.

Con información de La Vanguardia

Lea también: ONU desarrolla programa tecnológico para combatir Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí