ONU desarrolla programa tecnológico para combatir Covid-19

0
21
onu-federadiove

El Banco de Tecnología de las ONU buscar combatir el Covid-19 con tecnologías de la salud a través de su programa tecnológico Tech Access Partnership (TAP).

El Banco de Tecnología de las Naciones Unidas lleva este proyecto junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ampliar la producción local de tecnologías de salud contra el COVID-19.

Debido a la pandemia, la demanda de insumos y personal médico ha aumentado exponencialmente. En muchos casos los países con recursos limitados no pueden adquirir o producir la cantidad de insumos necesarios para una respuesta efectiva contra el coronavirus.

Esta alianza apoyará a los países a generar tecnologías e insumos con los mejores estándares de calidad y seguridad a un precio accesible.

Las 3 funciones claves del TAP son:

  • Información de producto: Un almacén digital con las especificaciones de diseños, conocimientos tecnológicos y toda la información necesaria para incrementar la producción.
  • Guía técnica: Soporte técnico para apoyar a los fabricantes a solucionar cualquier obstáculo que puedan conseguir, incluyendo las dinámicas del mercado.
  • Alianzas: Una plataforma para unir compañías basados en capacidad, experiencia y necesidades.

Este proyecto es manejado por el Banco de Tecnología de las Naciones Unidas, el cual fue establecido en el 2016 para apoyar a los gobiernos para desarrollar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda para el Desarrollo Sustentable para el 2030 de la ONU. Además el programa TAP colaborará con otros proyectos en respuesta al Covid-19 para asegurar que todos los esfuerzos estén correctamente coordinados y complementados.

Puede leer el comunicado completo aquí

Lea también: Investigadores de Eset desactivaron un bonet que minaba criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí