Apple bloqueó la actualización de un app que quiere integrar a ChatGPT

0
50
Apple-federadiove

Apple veto la actualización de la aplicación del servicio de correo electrónico BlueMail que se aloja en la App Store, por intentar incluir entre sus funciones al generador de texto por IA ChatGPT.

Según reportó The Wall Street Journal, Apple solicitó a la desarrolladora de la aplicación que esta decisión se debe a que la inteligencia artificial podría generar contenidos inapropiados para menores y BlueMail esta categorizado para personas mayores de 4 años.

Ben Volach, cofundador de la desarrolladora de BlueMail, considera que esta petición es injusta, ya que su servicio de correo electrónico dispone de funciones de filtrado de contenidos y ya existen otras apps con funciones similares de IA sin restricciones de edad en la App Store. «Apple nos está poniendo muy difícil ofrecer innovación a nuestros usuarios», expresó.

La solución para poder subir la actualización de esta app es cambiar la app a la categoría para mayores de 17 años. Esta sección suele estar dedicada a aplicaciones que pueden incluir desde lenguaje ofensivo hasta contenido sexual.


Lea también: TikTok limitará el uso a 1 hora por conexión a los usuarios menores de 18 años