TikTok limitará el uso a 1 hora por conexión a los usuarios menores de 18 años

0
35
TikTok
Foto: PixaBay

TikTok informó que en las próximas semanas implementará un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios menores de 18 años.

Para poder seguir navegando por la red social, el usuarios deberá introducir una contraseña. Además, si la cuenta es familiar, los padres podrán «definir un tiempo de visualización diario máximo» para sus hijos adolescentes.

Esta nueva función tiene como objetivo tranquilizar las criticas sobre el tiempo que pasan los jóvenes de entre 4 y 18 años viendo videos en esta aplicación, propuestos por los algoritmos que analizan sus gustos.

Esta no es la primera vez que ByteDance, empresa matriz de TikTok, introduce este tipo de avisos. En China, la red social está limitada para menores de 14 años a 40 minutos diarios, y no pueden acceder a ella entre las 10:00 P.M. y las 6:00 A.M, según reportó la agencia AFP.

Sin embargo, como en la mayoría de las redes sociales, los usuarios pueden cambiar fácilmente su edad para evitarse estas advertencias.


Lea también: La criptomoneda pudiese tener una leve recuperación