La criptomoneda pudiese tener una leve recuperación

0
33

El economista, Aaron Olmos, considera que pudiésemos tener una leve recuperación de la criptomoneda.

Olmos expresó que hay que tener mucho cuidado con las variaciones de precios que en estos momentos está ocurriendo. Además, indicó que el bitcoin aún se encuentra en tendencia bajista.

Asimismo, añadió que la economía estadounidense y europea aún no se ha recuperado y la Reserva Federal sigue en la toma de decisiones a nivel del tipo de interés.

Inclusive, el economista destacó que hay personas que creen que a final del año la criptomoneda va a llegar 500.000 o 1.000.000 sin embargo, hay una realidad del mercado que no se puede sobrepasar, ya que este dictamina el entorno en el cual la toma de decisión de inversión a nivel especulativo se da lo cual afecta al precio del bitcoin. 

“Entonces pudiésemos tener una leve recuperación, pero hay que verlo desde el punto de vista de largo plazo y todavía las condiciones de mercado no están dadas para tener esa vitalidad que tuvimos en el año 2020 y 2021” dijo Olmos.
  • Local Bitcoins

Por otro lado, Local Bitcoins una de las plataformas para el intercambio de  bitcoin, anunció este 9 de febrero el cierre de su actividad tras 10 años de operaciones. En el comunicado, indicaron que no pueden seguir prestando servicios debido a los desafíos ocurridos durante el cripto invierno.

El economista señaló que desde Olmos Group llevan el conteo de las actividades de Venezuela en Local Bitcoin y de acuerdo a las estadísticas, la cantidad de bitcoin trazados desde el 2015 hasta el cierre del año 2022 perdió una posición de mercado del 98%. Asimismo, añadió que en el año 2015 se habían tranzado 1.547,269 bitcoin y en el 2022 solamente fueron 18.960.000.

Olmos explicó que desde 2015 en adelante  se ve la caída de la  participación de local y eso tiene que ver por el cripto invierno pero también por un tema de actualización y adecuación.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: