La UCAB estrenó la plataforma pedagógica “Vénesis”

0
22
Venesis- UCAB
Fuente: Runrunes

La Universidad Católica Andrés Bello estrenó la plataforma pedagógica  llamada “Vénesis” la cual tiene por objetivo exponer al público diversos temas.

César Carballo, profesor de la escuela de derecho de la UCAB expresó que este proyecto trata de ofrecer un debate sobre los  temas que tienen impacto en el mundo y que a lo mejor los venezolanos no han podido ver o dedicar el tiempo que merecen por las circunstancias del país. 

“Fue un proyecto impulsado por nuestro rector Virtuoso y literalmente hasta su último aliento lo dedicó a este proyecto” expresó Carballo.

Asimismo, el profesor explicó que la universidad invitó a algunos expertos en distintas áreas para que mediante un informe técnico, un podcast o clases puedan colocar sobre la mesa y convocar a un debate sobre estos temas que no pueden ser impuestos por un gobierno, líder político o académico.

Por su parte, Carballo resaltó que  lamentablemente muchas personas piensan que estos temas son problemas de otros, lo cual no es así, ya que han afectado a todo el planeta y nos va a perjudicar aún más en el futuro. 

Por ejemplo, con la tecnología que hoy existe, podrían borrarse la mitad de los puestos de trabajo en el planeta, esto significa que unos 1.500 o 1.600 millones de puestos desaparecerían. 

Este es uno de los puntos que se ha debatido en esta plataforma, además  de otros  temas como el petróleo, la democracia, la inmigración e incluso sobre las relaciones laborales, una actividad dictada por el mismo profesor César Carballo. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: