El 70% de CEO’s a nivel global sienten pesimismo para este 2023

0
43
Pedro Pacheco -Socio Principal PwC Venezuela
Fuente: El Impulso

Según la reciente encuesta global de CEOs presentada por PwC Venezuela en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el 70% de los CEO a nivel global se sienten pesimistas con respecto a este 2023.

Pedro Pacheco, socio principal de PwC Venezuela, explicó que existe un temor sobre si la economía entra o no entra en recesión y aunque el tema de la inflación ya es preocupante también hay que tomar en cuenta el factor geopolítico.

Pacheco indicó que muchos aspectos de la humanidad han cambiado debido al Covid 19 y a la guerra de Ucrania y aunque estos eventos son independientes entre sí, ambos han producido  impacto a nivel mundial y transformaron el mundo de los negocios.

Asimismo, expresó que las empresas se encuentran preocupadas y lo que estaba previsto que ocurriera dentro de 10 o 15 años se aceleró debido a estas situaciones. 

“Estamos en medio de esa situación cambiante y por ello las empresas tienen que redefinir sus estrategias, revisar sus modelos de negocio y focalizarse en aquellos asuntos que realmente pueden gerenciar”, declaró Pedro Pacheco en entrevista para el programa Tecnofinanzas en Fedecámaras radio. 

En ese sentido, las empresas deben acelerar sus procesos de transformación no solamente digital si no también cultural y en el talento.

“Lo que está claro es que el 2023 y los años siguientes van a ser de grandes transformaciones y quienes logren anticipar, prepararse y ejecutar  saldrán en una posición ventajosa” comentó Pacheco.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: