La UCAB redujo a 4 años la carrera de Comunicación Social

0
28
Escuela de Comunicación UCAB
Fuente: https://comunicacionsocialucab.wordpress.com/

La Universidad Católica Andrés Bello informó que la Escuela de Comunicación Social a partir del semestre marzo- julio va a implementar un nuevo pensum el cual permite a los estudiantes obtener el título de licenciados en 4 años y no en 5 cómo se había hecho anteriormente

La directora de la escuela de Comunicación Social de la UCAB, Yasmin Trak, señaló que el diseño de la carrera de 4 años es una tendencia mundial que obedece a los intereses laborales y académicos de los nuevos tiempos. 

Además, indicó que el mercado aquí y afuera del país establece que el egresado debe adquirir competencias desde temprano para poder incorporarse al ámbito laboral.

“La academia no puede permanecer de espaldas a estos requerimientos que no solamente surgen del mundo académico y del mundo laboral si no también de la población estudiantil que manifiesta la necesidad y la  curiosidad desde  temprano de salir, de practicar e  incorporarse a la vida laboral” declaró Yasmin Trak en entrevista para el programa Tecnofinanzas en  Fedecámaras Radio.

Por otro lado, Trak expresó que en este pensum se contemplan 3 áreas de especialización en la carrera: 

  • Área Audiovisual: Allí se tratará lo concerniente a la producción y escritura de guiones y  la dirección de fotografía, cine, radio, podcast y streaming.
  • Área de Mercadeo: Esta abarcara la publicidad de las relaciones públicas del mercadeo y las comunicaciones corporativas.
  • Y el área de periodismo la cual en estos momentos sufre una renovación para adaptarla a los nuevos tiempos. 

De igual forma, Trak manifestó que el pensum que se encuentra vigente también se está reformulando para aquellos estudiantes que estudian la carrera con este plan puedan recibir una formación de calidad. 

“Es nuestra labor como universidad darle al mercado laboral a esos egresados con las  competencias que el empresariado está requiriendo tanto a nivel privado como público” resaltó Trak.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: