Apple busca incluir la tecnología Face ID en Mac

0
22
Foto: Pixabay

El periodista de Bloomberg especializado en Apple, Mark Gurman, reveló que la empresa de tecnología trabaja en llevar su tecnología Face ID a Mac.

El primer cambio para lograr esta actualización es incluir una cámara preparada para el reconocimiento facial en la próxima generación de MacBook Pro.

Según informó Gurman en su boletín de noticias Power On, Apple no ha podido incluir reconocimiento facial en los dispositivos Mac por lo delgado de su pantalla, que no permite implementar el sensor de profundidad necesario. Por lo que deberá tomar la decisión de aumentar el grosor de sus pantallas o desarrollar un sensor más pequeño que el de utilizan los iPhones de alta gama actualmente.

Otra razón por la cual se ha aplazado el uso de este tecnología en otros dispositivos de la marca es el costo. Aunque Apple busca dejar de utilizar iTouch, esta tecnología tiene un costo más bajo, sin dejar de ofrecer un método de seguridad biométrico.

«Implementar FaceID en todos los dispositivos es el objetivo final de la empresa», afirmó Gurman. Un esfuerzo que abarcando las nuevas versiones de iPad y aquellos iPhone que solo cuentan con iTouch.

Al proceso de integrar exitosamente Face ID a Mac todavía le quedan un par de años para llegar a los consumidores. Como mínimo estiman finales del 2022.

Actualmente Microsoft tiene cuenta con un reconocimiento facial para ordenadores llamada Windows Hello, pero solo está disponible en dispositivos compatibles o con hardware dedicado. De lograse la inclusión los planes de Apple, Face ID sería superior a la tecnología que ofrece su competencia.


Lea también: AT&T acordó con el Grupo Werthein la venta de operaciones de DirecTV en Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí