Apple desarrolla procesadores propios para Mac

Apple-federadiove

El proyecto Kalamata de Apple se encarga de desarrollar nuevos procesadores para ser utilizados en Mac, basados en la tecnología que usa el iPhone.

Apple planea vender el próximos años computadores Mac con el chip A14, ya está tecnología se encuentra en el próximo modelo de iPhone.

La compañía tecnológica está desarrollando 3 nuevos procesadores para mejorar la potencia de sus ordenadores. Utilizar la misma tecnología de procesamiento en todos sus dispositivos es la estrategia de Apple para unificar su ecosistema de aplicaciones y facilitar las actualizaciones. Aunque se rumora que los sistemas operativos no se unificarán, Mac seguirá funcionando con MacOS y iPhone con iOS.

Hasta ahora se sabe que Apple empezará a desarrollar sus propios procesadores para Mac dentro del proyecto Kalamata, con el objetivo de tener mayor control sobre su rendimiento y lograr diferenciar aun más sus productos de la competencia.

Los nuevos componentes se basan en la técnica de producción de 5 nanómetros, el mismo tamaño que se utiliza en los iPhones y iPads.

El fabricante TSMC va a encargarse de la producción de estos procesadores, esta empresa ya produce los chips utilizados en los smartphones y tablets. Esta innovación reduce la dependencia de la compañía californiana a Intel, compañía que fabrica sus procesadores actuales.

El lanzamiento de la primera Mac con procesador propio se espera para inicios del 2021.

Con información de La Tercera

Lea también: Randstad Research: Las nuevas tecnologías harán desaparecer empleos