Apple desarrolla su motor de búsqueda propio

0
3
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple trabaja en desarrollar su propio motor de búsqueda para independizarse de los servicios de Google.

El Financial Times informó que la firma de Cupertino se está concentrando en crear su propio buscador para poder controlar mejor su ecosistema de aplicaciones, sin la ayuda de terceros.

Esta novedad ya es evidente en sus últimos dispositivos. En el nuevo sistema operativo iOS14 ya se han realizado cambios para utilizar cada vez menos el buscador de la empresa de Mountain View. Ahora Apple muestra sus propios resultados de búsquedas enlazando directamente con los sitios web, sin pasar por Google.

Se cree que el ingeniero John Giannandrea, quien fue jefe del equipo de Inteligencia Artificial de Google hasta 2018, y la compra de la empresa Vilnyx formarán parte de este nuevo desarrollo.

La idea de Apple de tener su propio motor de búsqueda es factible, pero no será fácil de realizar, sobre todo porque significa olvidar su alianza con Google. Representando una gran perdida para la compañía dirigida por Tim Cook, ya que el pago que realiza Google por ser el buscador predeterminado en los dispositivos Apple es aproximadamente el 20% de sus ganancias anuales, según The Wall Street Journal.

Este desarrollo de Apple no es el primer intento de la industria por dejar de depender de Google. 

Sin embargo, a pesar de los intentos de otras compañías, Google sigue teniendo el buscados más utilizado en el mundo. Bing de Microsoft y Petal Search de Huawei son algunos de los navegadores más sonados, pero no logran el éxito de su mayor competidor.


Lea también: Waymo y Daimler firman alianza para impulsar la conducción autónoma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí