Apple inicia un sistema de autoservicio de reparación

0
7
Foto: Apple

Apple anunció el autoservicio de reparación, que permitirá a los clientes que realizan sus propias reparaciones al brindarles el acceso a las piezas y herramientas.

Con esta decisión, los clientes se unen a los más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple y a los 2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

Los primeros repuestos disponibles serán para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, seguidos por los ordenadores Mac con chips M1. La fase inicial se centra en los módulos más reparados, como la pantalla, la batería y la cámara del iPhone. La posibilidad de realizar otras reparaciones estará disponible a finales del próximo año.

«La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación», dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Para garantizar que los clientes puedan realizar una reparación de forma segura, tendrán a disposición el Manual de Reparación. Todos los pedido de piezas y herramientas originales se realizarán a través de la tienda online de reparaciones de autoservicio de Apple. Tras la reparación, si los clientes devuelven las piezas usadas para su reciclaje recibirán un crédito para su compra.

Este servicio está destinado a técnicos individuales con conocimientos y experiencia para reparar dispositivos electrónicos.

Apple recomienda a la gran mayoría de los clientes, acudir a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple para asegurar una reparación más segura y fiable.

El autoservicio de reparación iniciará a principios del próximo año en Estados Unidos y se expandirá a otros países a lo largo de 2022.


Lea también: Instagram utiliza autenticación facial para verificar la identidad de sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí