Instagram utiliza autenticación facial para verificar la identidad de sus usuarios

0
18

Instagram está desplegando la autenticación a través de reconocimiento facial. Esta función pide a los usuarios que graben un vídeo-selfie para verificar su identidad cuando inician sesión.

Esta nueva función fue anunciada por Matt Navarra, consultor de redes sociales, en su cuenta de Twitter. «Instagram ya utiliza los selfies en vídeo para confirmar la identidad de los usuarios. Meta promete no recoger datos biométricos.» se lee en su publicación.

Según algunos usuarios, existen varias razones por las cuales la app puede pedir esta verificación. La más comunes son: iniciar sesión en un nuevo dispositivo, iniciar sesión con la cuenta de Instagram en otra app y si la cuenta ha tenido algún comportamiento inusual.

El video de verificación es corto y pide que sigas indicaciones como mover la cabeza hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo. Con esta información, la red social puede ver todas las características del rostro y permitir el acceso. Sin embargo, a veces la autenticación da error, dejando a los usuarios fuera de sus cuentas

Luego de realizado el video, Meta asegura que «el vídeo nunca será visible en Instagram y será eliminado en 30 días. Este no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos».

Hasta el momento, no existe ninguna comunicación oficial por parte de Instagram con los detalles de esta función.


Lea también: Peña: Pronto será posible recrear la vida física en un entorno digital y diferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí