Apple lanzó su nuevo chip M2

0
25

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, Apple presentó su su nuevo chip M2, una propuesta más potente que promete grandes mejoras de rendimiento.

El M2 utiliza el silicio Arm personalizado de Apple y está construido en un proceso de 5nm con 20.000 millones de transistores, un 25% más que la versión anterior. Todos estos transistores deberían aumentar el rendimiento, ofreciendo una CPU un 18 % más rápida y una GPU un 35% más rápida.

El rendimiento será 1,9 veces más rápido que el «último chip de 10 núcleos para ordenadores portátiles», expresó la compañía. Para conseguir un mejor rendimiento respecto al M1, utilizaron nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia en el M2, junto con 100 Gbps de ancho de banda de memoria y 24 GB de memoria unificada, lo que supone un 50 por ciento más de ancho de banda que el M1. También incluyeron cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia en el nuevo chip, con una caché compartida de 16 MB en los núcleos de rendimiento y una caché compartida de 4 MB en los de eficiencia.

El M2 de Apple cuenta con un enclave seguro, un motor neuronal de última generación y un motor multimedia actualizado que admite vídeo 8K H.264 y HEVC. Esto significa que podrán reproducir múltiples flujos de vídeo 4K y 8K simultáneamente.

En cuanto a la GPU, ahora hay hasta 10 núcleos, 2 más que el M1.  Una caché más grande y un mayor ancho de banda de memoria deberían impulsar el rendimiento gráfico en este caso, y un rendimiento 35% mejor a la máxima potencia del M2, respecto al M1 original.

El nuevo MacBook Air será el primer dispositivo en utilizar el chip M2.


Lea también: Elon Musk amenazó con no concretar la compra de Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí