Apple retira de su tienda las aplicaciones que no han sido actualizadas en mucho tiempo

0
11

Apple anunció que podría tomar medidas y eliminar del App Store aquellas aplicaciones que ya no reciben actualizaciones.

La empresa notificó a los desarrolladores afectados con un correo de «Aviso de mejora de la aplicación» donde advierten que si sus apps no han sido «actualizadas en un tiempo significativo» ya no estarán disponibles. Apple dio a los desarrolladores un plazo de 30 días para actualizar las aplicaciones y que no se vean afectadas por esta medida.

«Puedes mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen desde la App Store enviando una actualización para su revisión en 30 días. Si no se envía ninguna actualización en 30 días, la aplicación será retirada de la venta.», escribió Apple en su comunicado.

Varios desarrolladores acudieron a las redes sociales para publicar el email y mostrar su descontento con Apple. Incluso algunos comentan que varias de sus aplicaciones ya no están disponibles en la App Store. Por ejemplo, Kosta Eleftheriou, el desarrollador del teclado FlickType para el Apple Watch, informó que Apple retiró una versión de su app hecha específicamente para personas con discapacidad visual porque tiene 2 años sin actualización.

Aunque ya las aplicaciones no estén disponibles en la tienda, los usuarios las podrán seguir utilizando.


Lea también: Google Play Store dejará de soportar las aplicaciones para grabar llamadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí