Google Play Store dejará de soportar las aplicaciones para grabar llamadas

0
27
Foto: PixaBay

Google anunció una nueva política para su tienda de aplicaciones, Google Play Store, la cual no permitirá la subida de aplicaciones para grabar llamadas.

Con este cambio, Google Play Store dejará de soportar aquellas aplicaciones que pidan permiso a la API de Accesibilidad buscando la grabación de llamadas. Tampoco se podrán actualizar hasta que dejen de pedir permiso a esa función.

Según explicó la compañía en un webinar, las dos excepciones a esta política son las aplicaciones que vienen por defecto en el dispositivo y las aplicaciones hechas por Google podrán tener la funcionalidad de grabar las llamadas.

La nueva normativa estará vigente a partir del 11 de mayo de 2022. A partir de esa fecha se eliminarán temporalmente a todas las apps de la tienda que no se adapten.

Esta medida es un avance para proteger la privacidad de los usuarios, porque con la accesibilidad a esta función se puede tomar control total de los dispositivos.

Sin embargo, esta nueva política de Google solo afecta a las apps que se descarguen directamente desde el Google Play Store. Por lo tanto, si se descarga el APK desde una fuente externa, se podrán utilizar este tipo de herramientas, ya que no habrá un bloqueo del sistema.


Lea también: Instagram dará prioridad al contenido original en su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí