Instagram dará prioridad al contenido original en su plataforma

0
6
Instagram Reels Shoptabs - federadiove
Foto: Instagram/Facebook

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció nuevas funciones para la red social centradas en los creadores de contenidos.

En su publicación, Mosseri explicó que el cambio principal es la prioridad a la promoción del contenido original. Explicó que cuando los creadores producen un contenido desde el principio deberían «recibir más crédito» que si solo comparten un post de otra persona.

«Vamos a intentar hacer más para tratar de valorar más el contenido original, sobre todo en comparación con el contenido reenviado.» expresó el jefe de Instagram.

Esta medida será muy evidente con los Reels, ya que suelen ser el formato en la aplicación donde más contenido no original es compartido. Viendo en muchos casos repost de otras personas e incluso de otras plataformas, como TikTok.

Las otras dos novedades presentadas por Mosseri son:

  • Etiquetas de productos disponibles globalmente: Todos los usuarios podrán etiquetar productos en sus publicaciones.
  • Nuevas categorías para identificar a los creadores: Ahora se podrán categorizar como «Fotógrafo» o «Rapero», y esta especificación será visible en cada etiqueta.

Estos cambios son parte del plan de Meta para llevar a Facebook e Instagram a ser plataformas centradas en los creadores de contenido, más que como herramientas para que la gente se conecte con sus amigos. Por ello, ambas plataformas han invertido en nuevas formas para que los creadores construyan y conecten con sus audiencias, con el objetivo de que dejen de ser TikTokers y YouTubers y empiecen a ser Instagramers y Facebookers.


Lea también: Netflix explora la posibilidad de ofrecer suscripciones con publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí