Netflix explora la posibilidad de ofrecer suscripciones con publicidad

0
8
Foto: FreePik

Reed Hastings, Co-CEO de Netflix, anunció que están estudiando la posibilidad de ofrecer planes de streaming de bajo costo a cambio de acompañarlo de anuncios.

La medida de rebajar los costos con publicidad es una respuesta a los resultados trimestrales del servicio de streaming, que por primera vez reflejan pérdida de suscriptores.

Esta decisión marca un gran cambio en la estrategia del streaming, y en las declaraciones anteriores de Hastings, el cual se oponía totalmente a la «complejidad de los anuncios» y se declaró fan de la «simplicidad de la suscripción». Sin embargo, en vista de que sus números disminuyeron, asegura que es necesario brindarle nuevas opciones a los consumidores.

«Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores».

El Co-CEO explicó que es posible que Netflix no gestione directamente la publicidad que mostrará en la plataforma. Con un tercero que se encargue de toda la gestión de publicidad, el servicio de streaming puede enfocarse en sus suscriptores, expresó.

Hastings manifestó que la información oficial sobre estos nuevos planes sean públicos en los próximos dos años.

Según informó Business Insider, analistas de Needham & Company estimaron que Netflix podría generar ganancias de hasta 9.000 millones de dólares si se une al negocio de la publicidad.


Lea también: VE Sin Filtro demostró que de 60 páginas bloqueadas, 36 eran portales de noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí